Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad y Terminos de Servicio donde aplique.

Tu historia puede ser diferente

Siempre podemos cambiar la historia y seguir disfrutando la vida.

"Salí del consultorio y caminaba como si estuviera en el aire, en ese momento llegó mi hermano, ya que él me acompañaba y le dije: todo está mal, creo que me voy a morir, solo sé que nada sé, sin embargo, me dieron el contacto de un doctor y no sé si vale la pena llamarlo, y él me dice: claro que sí, que esperas, llámalo no te puedes dejar vencer… y fue cuando decidí llamarlo y él me contesta de inmediato y yo le digo: Soy Arelys y él me responde: Estaba esperando tu llamada, tienes una vida por delante, tienes que tener fuerza, tienes una hija pequeña y espera mucho de ti, tienes que ser valiente y mientras Dios me de la fuerza y la oportunidad yo te prometo que voy hacer todo lo que está en mis manos para curarte, para que puedas disfrutar todas las etapas de la vida con tu hija, la vas a ver crecer, casarse y tener hijos, pero Arelys no desfallezcas me tienes a mí y a Dios. Esas palabras me llegaron tanto al corazón que a la fecha las recuerdo perfectamente, y fueron las que me impulsaron a seguir caminando en una vía difícil y estrecha, pero de la mano de Dios"
Nuestros Pacientes - Arelys Bernal
Arelys bernal
Gastrectomía subtotal y linfadenectomia d2 por laparoscopia
Nuestros Pacientes - Arelys Bernal

Kathiria Owens

«Soy médico general, y el apoyo del Dr Roberto García fue fundamental en mi proceso. Fue mi compañero de mil batallas…»

Nuestros Pacientes - Kathiria Owens

Elsy Yanisselly

Cáncer Ginecológico Etapa IV

Nuestros Pacientes - Elsy Yanisselly
«El 27 de septiembre del 2019 fui a una cita de control con el ginecólogo ya que me correspondía mi chequeo anual. No tenia ningún síntoma, solo fui por control y es por eso que es tan importante los chequeos de control, ya pueden detectar a tiempo cualquier anomalía. En la exploración ginecológica me encontró una masa que estaba detrás de la vagina. Luego de una serie de exámenes me refirió con un cirujano oncólogo para que pudiera extraer la masa y fue cuando conocí al Dr. Roberto García. El 16 de octubre del 2019 me operó para extraerme un tumor retroperitoneal. Luego de esto me realizaron una biopsia y me diagnosticaron cáncer de ginecológico. Gracias a Dios todo fue a tiempo y conté siempre con el apoyo del doctor Roberto que esta siempre disponible para ayudarme y apoyarme ante cualquiera consulta. El siempre me trasmitió la tranquilidad que uno necesita ante una noticia así, él es parte de mi familia, siempre va mas allá. Esta noticia de que tenia cáncer fue bastante fuerte para mi, me costó asimilarla, fueron una serie de sentimientos que se mezclaron porque para mi, cáncer era significado de muerte o perder cosas en tu vida. Inicié un proceso bastante difícil de quimioterapia y radioterapia, pero lo superé. Cuando pensaba que no podía más, oraba y Dios me daba la fortaleza para seguir y pensaba en mi hija que es mi motor para seguir luchando. Finalicé mi tratamiento y todos los exámenes estaban bien, lo había superado pensaba yo. Inicié mi citas de control y todo iba bien. Cambié mi alimentación, comencé a hacer ejercicios, yoga y meditación, que me ayudó bastante a recuperarme.
En febrero del 2021 me realicé un PET, gracias a la recomendación del Dr. Roberto y digo gracias porque no me quería realizar el examen, lo iba a dejar pasar, pero él me recomendó hacérmelo y el examen indicó que tenia metástasis en el pulmón, me encontraron 3 nódulos pequeños. Al momento de recibir esta noticia me encontré con un equipo de doctores que me dieron tranquilidad. El doctor Roberto tenia su equipo de doctores listo para mi y ellos me ayudaron a asimilar esto mejor. A esta cita fui sola, cosa que uno no debe hacer jamás. Siempre debemos estar acompañados porque uno no sabe qué se puede encontrar. El doctor Roberto y su equipo me ayudaron a asimilar esta noticia no fue tan difícil como la primera vez, ya que ellos tenían el control de toda la situación, me despejaron todas mis dudas y me brindaron ese apoyo emocional que necesitaba. Inicié mi segundo tratamiento de quimioterapia pero esta vez fue más llevadero, continué haciendo yoga, meditación y mantuve alimentaci1ón saludable. Siento que estas fueron cosas que me ayudaron en esta segunda batalla. Siempre agarrada de la mano de Dios y de mi Virgen de Guadalupe que me dieron la fortaleza para poder rezar el rosario todas las noches. Luego de terminar el tratamiento me realicé mi PET y salió limpio, no tenía ninguno de los 3 nódulos; habían desaparecido. Hoy puedo decir que existe vida después del Cáncer y todo depende de cómo tu decidas ver cada día. Debemos aprender a vivir, ser agradecidos a vivir un día a la vez.»
"El Dr. Roberto García nos acompañó a mí y a mi esposa, quien fue paciente de cáncer durante dos años hasta que falleció. Puedo decir que este médico es un cirujano en suprema gracia, lo intentó todo, pero todo para ayudar, pero llegamos a él demasiado tarde hasta el día de hoy. El está en su cálida relación y su abordaje médico es uno de los mejores del mundo, trabaja con el alma, no es como otros doctores que cuando vienes son fríos y sin emoción, es un profesional de primera clase. Si alguien necesita una cálida recomendación, yo le recomiendo de todo corazón uno de los mejores cirujanos de Panamá."

"Dr. Roberto Garcia accompanied me and my wife who was a cancer patient for two years until she passed away I can say that this doctor is a surgeon in supreme grace he tried everything but everything to help but we got to him too late to this day he is in his warm relationship and his medical approach is one of the best in the world he works If the soul is not like other doctors when you come they are cold and without emotion he is a first class professional if anyone needs a warm recommendation I wholeheartedly recommend him one of the best surgeons in Panama."

" דוקטור רובארטו גארסיה ליווה אותי ואת אישתי שהייתה חולת סרטן במשך שנתיים עד שהיא נפטרה אני יכול להגיד שהרופא הזה הוא מנתח בחסד עליון הוא ניסה הכל ,אבל הכל לעזור אבל הגענו אליו מאוחר מידי עד היום הוא בקשר החום שלו והגישה הרפואית שלו מן הטובות בעולם הוא עובד אם הנשמה לא כמו רופאים אחרים כשאתה מגיע הם קרים וללא רגש הוא מקצוען ברמה הראשונה אם מישהו צריך המלצה חמה אני ממליץ עליו מכל הלב אחד המנתחים הטובים בפנמה"
Sr. Igel Ady
Sr. Igel Ady
Sr. Igel Ady

Zereth Torres

"Hace casi dos años mi vida dio un giro de 180 grados, de una sencilla laparascopía que había entrado por un presunto hematoma de sangre, me encontré con un noticia al día siguiente cuya enfermedad compuesta por 6 letras, resultó ser la palabra que nadie quiere escuchar porque en el momento de un diagnóstico suena a muerte. Creo en Dios y con lo que he vivido puedo dar testimonio que Dios pone ángeles en nuestro camino para enfrentarnos a nuestras mayores batallas; el conocimiento y las manos del Dr. Roberto García Castillo fueron los instrumentos que el Señor utilizó tanto en mi primera cirugía (que fue una sorpresa cuando se detectó este terrible diagnóstico) y luego en las dos siguientes operaciones para salvarme la vida.   Es más, mi cirugía más grande e importante ya estaba programada para hacérmela en el extranjero, ya que contra todo pronóstico mi cuerpo había respondido a la quimioterapia, y vino la pandemia del Covid y todo los aeropuertos cerraron y el Señor quiso darle la Gloria al Dr. Roberto García Castillo. Me aferré con todo mi corazón a un Salmo de la Biblia que dice así:  "No Moriré, sino que Viviré para contar lo que hizo el Señor" (Salmo 118,17), me aferré a la Vida y para mí la Muerte no era una opción, le pedí a Dios una Segunda Oportunidad  y Servirle el resto de mi Vida, y aquí estoy dando mi testimonio. Si estás viviendo esta prueba, quiero decirte que un diagnósito de cáncer y aunque sea en estadio 4 no es sinónimo de muerte, es un paréntesis que está haciendo tu cuerpo para que tomes consciencia hasta dónde has llevado tu vida y hacer una transformación integral (alma, cuerpo y espíritu).   La medicina (quimioterapia, radioterapia y las cirugías) y los Doctores serán los instrumentos que Dios pondrá a tu disposición, y es importante llevar una Vida Saludable que va desde la alimentación, manejo del estrés, hacer ejercicios, fortalecer tu lado espiritual y tu relación con el Creador, perdonar, dejar el pasado atrás,  amar la vida y vivirla con intensidad,  rodearte con tus seres queridos, serán los aspectos claves para tu recuperación. El proceso no es fácil, habrá momento que te quebrarás y llorarás,  pero no imposible,  y recuerda pedirle a Dios que te abra los caminos para tu sanación y te de las fuerzas para seguir, orar tanto por los médicos que te atienden como la medicina que estás tomando sea de bendición para tu cuerpo, háblale con tu cuerpo y dile que lo Amas con todas las fuerzas de tu alma (el cuerpo escucha y me consta). Aún sigo en tratamiento (oral) y cada día estoy retomando mi vida en una forma normal (trabajo, comparto con mi familia y seres queridos, participo en las actividades de la Iglesia, paseo, etc.) y físicamente quien me ve no se imaginaría lo que he vivido y sigo viviendo, Señores eso se llama la Misericordia de Dios. Gracias Señor por haber puesto en mi camino las manos del Dr. Roberto García Castillo. "
Zereth Torres
Zereth Torres
Zereth Torres

Sra. Dulcina Castillo

«Ante todo, doy gracias a Dios por todo, nunca nos abandona, y aunque no queremos ver el mensaje positivo que nos envía Dios hasta en los malos momentos, siempre lo hay.

Un día normal y mi mamá una señora de 85 años empieza con dolores a un lado, ya la había llevado a otro médico y diagnosticaron que tenía muchas heces y gases. Una amiga me aconsejo que la llevara donde el Dr. Calixto Duarte, el mismo le hizo un ultrasonido y se percató que la vesícula estaba demasiado grande y que había una mancha negra, la mando hacer un cat y salió que tenía un tumor, enseguida me recomendó con el Dr. Roberto García y me dio el número de celular, nunca se me olvidará que fue un sábado en la tarde lo llame y a pesar que pensé que no me iba a escuchar, me escucho y me dio mucha seguridad y me dijo que se comunicaría con el Dr. Calixto y el Radiólogo, me escribo y me atendió a mi mama, verifico todos exámenes y me indico hay que operar.
 
Se le hicieron todos los exámenes médicos necesarios para la operación y el 19 de mayo la operaron y gracias a Dios todo salió bien, extrajo una parte del Hígado, el tumor y todo lo que estaba infectado por este cáncer, el mismo era tipo cáncer 2.
 
Ahora mi mamá esta en un tratamiento con pastilla, ella está bien, comparto algunas fotos de las cosas que ella realiza.
 
Doy gracias a Dios por poner en mi camino al Dr. Roberto García y al personal de Panamá Clinic, que desde que llegamos nos atendieron como si nos conocieran, a las enfermeras y doctores que los 4 días que estuvimos en el hospital siempre tenían una sonrisa, son muy humildes y amables, lo cual creo que es muy importante para los pacientes.
 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.»
Sra. Dulcina Castillo
"Recomiendo ampliamente a el Dr. Roberto García, como cirujano oncólogo ya que es una persona que cuenta con la infraestructura necesaria para darte respuestas y soluciones rápidas en tu proceso de salud, y adicional te brinda mucha confianza y seguridad."
Nuestros Pacientes - Ciara Calderón
Ciara Calderón
Nuestros Pacientes - Ciara Calderón

Seguros con los que trabajamos

Ir arriba