¡Llegó noviembre y con el Mo-vember!

Movember es una campaña increíble para crear conciencia sobre la prevención del cáncer testicular, de próstata y preservar la salud masculina

Esta campaña invita a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre, aunque la fundación se mantiene activa durante el año. 

Entonces, ¿Qué hay realmente detrás del Movember?

Se trata de algo más profundo que solo un bigote, se trata de una fundación que lleva más de 15 años trabajando en la concientización sobre la salud masculina logrando grandes resultados.

Todo comenzó en el 2003 con dos amigos visionarios que se dejaron crecer el bigote en apoyo a los hombres con cáncer de próstata, testicular e incluso con la idea de apoyar la salud mental masculina y evitar los suicidios.

El nombre surgió de la combinación “ Mo de Moustache (Bigote en inglés)” y “Vember de November (Noviembre en inglés)”.

La fundación comenzó con el apoyo de 30 hombres con bigotes y hoy son más de 5 millones de personas que le apoyan

Desde Australia la cultura del Movember comenzó a hacerse internacional y con los años se ha convertido en una corriente social que ayuda a la prevención del cáncer, mantiene consciente a los hombres alrededor de su salud y recauda fondos para apoyar investigaciones alrededor del cáncer testicular y de próstata.

Además, Movember se ha convertido en una institución internacional que crea vínculos de conexión social como Mo-Brother y Mo-Sistas.

¿Qué se gana con esta iniciativa del Movember?
Ganamos más vida en los hombres de tu vida

Según los números actuales de las estadísticas los hombres tienen un promedio de seis años menos de vida que las mujeres, esto se debe a que no se motiva a la salud preventiva masculina.

Como médico oncólogo preocupado por la salud de mis pacientes me parece que la iniciativa del Mo-vember se convierte en una excelente forma de motivar a los hombres a crear conciencia alrededor de su salud.

El cáncer de próstata y testículos es un riesgo real al que se enfrentan muchos hombres que no conocen de los riesgos.

Hoy en día Movember cuenta con un fondo de recaudación elevado gracias al apoyo que ha encontrado a nivel internacional y en Panamá no somos la excepción.

¡Tú también puedes ser parte del Mo-vember!

Tan solo deja crecer tu bigote durante noviembre, tómate una foto y deja un testimonio en tus redes sociales en apoyo a la prevención del cáncer de próstata y de testículos, ayuda a tus amigos, hermanos, padres e hijos a concientizarse sobre la salud masculina.

Haz un donativo para la fundación Movember a través de su página web y apoya su arduo trabajo alrededor de la concientización sobre la salud masculina y sobre el financiamiento de estudios del cáncer.

Aprovecha el impulso del Mo-vember para aprender sobre el cáncer de testículos y próstata 

No olvides hacerte tus chequeos de prevención del cáncer de testículo y próstata.

¿Qué más puedo hacer por Movember?

Lo más importante en este movimiento contra el cáncer de próstata y testículos es que como hombre te mantengas fuera de peligro o que como mujer ayudes a tus padres, hermanos e hijos a tomar consciencia alrededor de su salud masculina.

El conocimiento alrededor del cáncer es el principal preventivo. ¡Hazte consciente y reparte consciencia!

¿Cómo puedo prevenir el cáncer de próstata?

Las recomendaciones para prevenir el cáncer de próstata es básicamente llevar un estilo de vida saludable. Una dieta balanceada y baja en grasa, hacer ejercicio y controlar el peso corporal, conocer los antecedentes familiares. Sobre todo los más importante es llevar un control preventivo para el cáncer de próstata.

¿Cómo puedo prevenir el cáncer de testículos?

A través de la concientización que realizamos en Movember se puede decir que inspiramos a los hombres a realizarse un chequeo en sus testículos.

La forma de prevenir el cáncer testicular, por lastima, es solo con la revisión periódica con el fin de observar la aparición del cáncer en momentos tempranos.

Se parte de la misión y visión de Movember. ¿Cómo? Así:

El Movember tiene como misión principal crear conciencia alrededor de la salud masculina para así ganar las batallas, convertirte en un aliado de este movimiento puede salvar más vidas de las que te imaginas.

Este movimiento no escatima en género, es una visión humana de un mundo saludable, comparte nuestra ideología de prevención del cáncer y ayuda a los hombres de tu vida a mantenerse saludables.

La visión es llegar cada vez a más hombres a nivel mundial, reducir los números de pérdida en las estadísticas y dejar un impacto positivo en la sociedad con respecto a la salud masculina.

En movember nos convertimos en uno solo para apoyar la salud masculina.

¿Quieres ser parte de Movember? Esto es lo que debes hacer

Pierde el miedo a hablar sobre el cáncer de próstata y testicular, se debe debatir entre amigos, compañeros de trabajo y familiares sobre lo que es cada uno de estos tipos de cáncer, su prevención y sus tratamientos.

Una forma de ayudar en Movember es,  hablar con tus amigos y hombres de tu vida sobre los centros de salud donde pueden realizarse sus chequeos y motivarlos a que estén pendientes de su salud masculina.

¡Espero que te animes a ser parte de la iniciativa de Movember!

Ir arriba