Acerca del Dr. Roberto García

Contacta al Dr. Roberto García

Cirujano Oncólogo en Panamá enfocado en encontrar para sus pacientes razones para seguir luchando.

Acerca de mí

El Dr. Roberto García es un cirujano oncólogo graduado en la Universidad de Panamá con años de experiencia en el desarrollo de sus especialidades.  Cuenta con una amplia carrera enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, cabeza y cuello, tiroides, gástrico, colon y recto, páncreas, piel y suprarrenal.

Así mismo ha desarrollado estudios enfocados en mejorar sus técnicas de cirugía oncológica para otorgar a sus pacientes tratamientos efectivos. El Dr. Roberto García comenzó su carrera en la Universidad de Panamá, posteriormente se desarrolló como cirujano en el Seguro Social con el fin de completar su especialidad en cirugía oncológica en el Instituto Nacional de Oncología. 

Posteriormente se desarrolló en la técnica de cirugía mínimamente invasiva para el tracto digestivo y la cirugía robótica para cáncer gástrico en universidades reconocidas de Colombia, Chile y Nueva York. 

Dr. Roberto García

Sociedades Médicas a las que pertenece el Dr. Roberto García

Trayectoria

Con más de 12 años de experiencia brindando tratamientos efectivos a pacientes oncológicos el Dr. Roberto García se ha forjado una participación significativa en las clínicas más importantes a nivel nacional como:

Miembro fundador y Director Médico en “Panamá Cancer Clinic” que es un centro multidisciplinario para el manejo del cáncer.

Miembro del cuerpo médico de cirujanos oncólogos en el Instituto Oncológico Nacional.

Miembro valioso en Fundacáncer donde brinda atención gratuita a quien lo necesita.

Dirige junto a la directiva el programa “Detección con Solución”

Miembro del Colegio Americano de Cirujanos (Fellow of the American College of Surgeons).

Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Oncológica (Society of surgical Oncology).

Además ha dedicado parte de su trayectoria a enseñar a otros como docente.

Con toda su experiencia y trayectoria el Dr. Roberto García puede garantizar a sus pacientes, como cirujano oncólogo, los tratamientos y procedimientos más efectivos ya que son evaluados en base a su experiencia y recomendados con toda la vocación de encontrar el bienestar a la calidad de vida del paciente.

Sí buscas un médico oncólogo con experiencia como cirujano oncólogo el Dr. Roberto García es la mejor opción para ti.

Especialidades

Servicios

Servicios del Dr. Roberto García

Hoy por hoy el Dr. Roberto García ofrece sus servicios como cirujano oncólogo a pacientes de cáncer. 

De la misma forma es importante mencionar que, además de la trayectoria profesional y académica, el cirujano oncólogo Roberto García cuenta con una ética profesional con un interés social grande que solo desea ofrecer salud y calidad de vida a sus pacientes. 

En toda su trayectoría se ha dedicado a contribuir con causas sociales para ayudar con sus conocimientos y especialidades cada vez a más personas.

Gracias a esta trayectoria de preparación profesional el Dr. Roberto García es capaz de ofrecer servicios tan específicos como:

Consulta especializada.

Cáncer de mama, cabeza y cuello, tiroides, gástrico, colon y recto, páncreas, piel y suprarrenal.

Biopsias.

Cirugía avanzada.

Laparoscopia.

Patología mamaria benigna.

Agenda tu cita

El doctor Roberto García es un cirujano oncólogo comprometido con la salud de sus pacientes, se mantiene en constante preparación para llevar tratamientos de confianza a cada uno de sus casos y mantiene un enfoque social hermoso alrededor del cáncer.

Si estás atravesando una situación personal con el cáncer, consigue un oncólogo comprometido con tu salud y bienestar, un profesional que conecte con tu tipo de cáncer y contigo para guiarte por las opciones más eficientes para recuperarte.

Agradecimientos

«Agradecer a Dios ya que sin él nada es imposible, a diario vivo el milagro de él en mis pacientes y nuestra batalla contra el cáncer. A mis padres y hermanos, a mi esposa e hijos, a mi país por ofrecerme las oportunidades de estudio, al instituto Oncológico Nacional, a sus pacientes, a la Fundación Martha Stella Vallarino que ha vigilado por la formación de médicos especialistas de talla internacional en el suelo istmeño, a Fundacáncer por inspirarnos a seguir llevando esperanza a nuestros pacientes.

Al Dr. Domenico Melillo y ANCEC Santiago por mostrarnos el camino y la importancia de tocarnos el corazón mientras abrazamos a nuestros pacientes, a mis compañeros oncólogos por mostrar ese entusiasmo por la medicina y vocación por la oncología».

Logo signature Roberto Garcia blanco

Trabajos de Investigación y Publicaciones

El Dr. Roberto García es miembro del Colegio Americano de Cirujanos (Fellow of the American College of Surgeons) y de la Sociedad Americana de Cirugía Oncológica (Society of surgical Oncology).

"Epidemiología y Características del Cáncer Gástrico"

Instituto Oncológico Nacional - Años 2007 - 2011

"Concordancia Diagnóstica del PCR y Factor Pronóstico Asociado a Marcador P16 en Cáncer de Orofaringe en Pacientes del Instituto Oncológico Nacional"

Años 2012 - 2015

"Experiencia en la Cirugía Mínimamente Invasiva en el Cáncer Gástrico"

Institutio Oncológico Nacional - Septiembre 2016 - Diciembre 2019

Epidemiología y Características del Cáncer Gástrico

Instituto Oncológico de Panamá 2007 al 2012. Publicado por ASCO Abstracts. 2015

Ubicación

The Panama Clinic, Piso 21, Consultorio 2121, Ciudad de Panamá

Seguros con los que trabaja el Dr. Roberto García

Ir arriba